Guadalupe León / MestizoNews
Cancún. Q.Roo, 12 de febrero.- El 14 de febrero es la nueva esperanza de los restauranteros de la zona norte de Quintana Roo, fecha en la que esperan poder operar al menos al 40 por ciento de su capacidad.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, cree que incluso les puede ir mejor que en otras celebraciones ya que en esta ocasión el día 14 cae en domingo.
“Es un día muy familiar y en muchos casos las parejas y/o los amigos van a buscar celebrar el sábado o incluso el viernes con una cena -baile“, comentó.
En medio de una pandemia y con una crisis que ya les venía antes del COVID19, los empresarios del sector saben que no es suficiente con decorar bonito y sentarse a esperar que lleguen clientes.
En este contexto es que la mayoría está recurriendo a recursos promocionales como cenas con vinos a tarifas accesibles o música en vivo. El empresario anticipa que los más favorecidos serán los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad y Zona Hotelera de Cancún, como usualmente ocurre.