Sí, los cerdos también pueden jugar videojuegos y ésta es la explicación científica

Redacción/Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 13 de Febrero del 2021.- Aparentemente, los humanos no somos los únicos seres capaces de jugar videojuegos. Un grupo de científicos descubrió que los cerdos pueden ser entrenados para disfrutar de algunos videojuegos simples, demostrando el potencial que tiene el animal en cuanto a flexibilidad mental.

Un nuevo reporte de BBC presentó una investigación bastante compleja. El documento detalla que los cerdos son capaces de utilizar un joystick con sus trompas para controlar un puntero en un monitor. Los cerdos requerían mover este puntero para interactuar con objetos dentro de la pantalla, y cuando lo hacían, eran recompensados con un premio.

Independientemente de esto, los científicos descubrieron que los cerdos estaban “altamente motivados” para llevar a cabo la tarea, y siguieron jugando incluso cuando ya no había recompensas. La doctora Candace Croney, investigadora primaria de este estudio, comentó lo siguiente:

“Este tipo de estudios es importante porque, como con todos los seres pensantes, la manera en que interactuamos con los cerdos y lo que hacemos con ellos tiene un impacto y les importa.”

Aparentemente, los cerdos demostraron un margen de error inferior al 30%, lo que dejó a este grupo de investigadores bastante satisfechos con los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s