Baja histórica en Riviera Maya

Guadalupe León/MestizoNews 

Cancún, Q.Roo, 14 de Febrero de 2021.- En el peor invierno que se haya registrado en la historia del Caribe Mexicano, la Riviera Maya registró, la semana que concluye, la más baja de sus ocupaciones hoteleras con el 17 por ciento el pasado jueves, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.


De acuerdo al reporte, ese destino turístico marcó 17.5 por ciento en llenos hoteleros mientras que Cancún se posicionó como el balneario con el mejor indicador al registrar 34.5 por ciento de ocupación, una cifra consistente durante febrero pero lejos de los llenos del 60 por ciento de principios de enero pasado.


El segundo destino mejor ocupado esta semana fue la Gran Costa Maya con 26 por ciento y  Cozumel con el 28 por ciento, aunque ambos destinos cuentan con un número inferior de llaves hoteleras a las de sus destinos turísticos hermanos. 


Con esos números uno de los mejores registros de afluencia de turistas este mes  en Quintana Roo es de 54, 648 para el jueves de esta semana, lejos del 4 de enero cuando vacacionaban en la entidad 87,848 turistas, la mayoría de los cuales pasaron el año nuevo en este polo turístico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s