Levanta el vuelo al aeropuerto de Cancún

Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q.Roo, 14 de Febrero de 2021.- Con 360 vuelos el aeropuerto de Cancún suma este domingo cuatro días consecutivos de operaciones aéreas por encima de las 300 en un febrero incierto para la aviación en el aeródromo local.


No obstante las expectativas, todavía este fin de semana llegaron vuelos desde Canadá. Se trata de frecuencias  llamadas de “rescate” de Air Transat y West Jet, que vienen de Calgary,  Montreal, Edmonton y Toronto cumpliendo con compromisos previos pero que aterrizan vacíos, es decir, solo llegan a recoger pasajeros.


En el periodo de referencia la mayoría de los vuelos internacionales provienen de los Estados Unidos y los menos de ciudades  como Frankfurt,  Caracas, Zúrich, Buenos Aires, Lima, Panamá,  Bogotá, Guatemala,  Estambul, Valencia, Londres, París y Varsovia.

Los vuelos programados desde Cuba han disminuido debido a las restricciones de viaje del gobierno de Miguel Díaz-Canel quien ha impuesto una cuarentena  para los viajeros extranjeros que se internen en su país, en un intento por frenar el COVID19.


En los siguientes meses no habrá vuelos de Canadá y cada vez menos de Cuba, ninguno  desde España, en tanto que los llamados mercados alternativos para el Caribe Mexicano también han dejado de llegar debido a las restricciones para los viajes internacionales.

Operaciones programadas para hoy 14 de febrero:

Total 360
Llegadas 181 de las que 67 son nacionales y 114 internacionales.
Salidas 179 de las que 67 son nacionales y 112 internacionales.

Aerolíneas internacionales con operaciones programadas para hoy: Aero Airways, Aerolineas Argentinas, Alaska, American, Avianca, Avior, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Southwest, Spirit, Sun Country, United, Venezolana, West Jet.

Destinos internacionales con operaciones programadas para hoy: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, Kansas, Lima, Los Angeles, Miami, Milwaukee, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Chile, Seattle, Tampa, Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s