Restringen acceso a menores de edad en supermercados de Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 14 de febrero de 2021.- Desde el 12 de febrero por recomendación de la Comisión contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, los supermercados en Cancún comenzaron a restringir el acceso de menores de edad.

Las familias se vieron sorprendidas con la medida, la cual, de acuerdo con personal de estos negocios, tiene como objetivo disminuir la cantidad de personas en los establecimientos y reducir el riesgo de contagio de Covid 19.

Algunas personas al llegar a estos sitios con niños, manifestaron su molestia por tan extrema medida y la hicieron evidente con palabras altisonantes en contra del personal.

Sin embargo y pese al enojo, la instrucción está dada y básicamente prefieren perder un cliente que el cierre o clausura de la tienda.

Los supermercados son de los pocos establecimientos que se considera como una actividad esencial, sin embargo con la permanencia del naranja en el Semáforo Epidemiológico comenzaron a reforzar medidas que se habían dejado de llevar a cabo.

Y es que en ocasiones familias completas acuden a estos lugares únicamente de paseo y no tanto para abastecerse de víveres.

Por su parte, personal del sector salud que se encarga de verificar la operación de estos negocios verifican además de la aplicación de medidas preventivas que no se rebase la capacidad máxima permitida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s