Berenjenas: menú sabroso y ligero

Redacción/Mestizo News

La berenjena es uno de esos frutos que casi siempre dejamos al olvido, ya sea por desconocimiento a la hora de prepararla o porque no sabemos cómo podemos combinarla de forma adecuada. Sin embargo, este alimento cuenta con una gran variedad de propiedades y beneficios para el organismo, ya que puede controlar la presión arterial y hasta mejorar los procesos digestivos del organismo. 

Entre los beneficios que nos brinda la berenjena podemos encontrar que es una buena fuente de vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, los cuales ayudan a reforzar el sistema inmunológico, además de ser rica en minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Al ser muy baja en calorías es el alimento perfecto si busca bajar de peso, e incluso puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Berenjenas rellenas

Ingredientes: 

* 1 berenjena grande 

* 3 cucharadas de aceite de oliva 

* 230 gramos de carne molida 

* 1 cebolla pequeña picada de forma fina 

* 1 pimiento rojo picado en cubos 

* 1/2 taza de perejil picado

*  1 diente de ajo picado 

* 1/2 taza de albahaca 

* 1 1/4 de tazas de queso parmesano 

* 1 huevo 

* 2 jitomates picados 

* Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- Corta la berenjena por la mitad y retira parte de la pulpa con una cuchara. Recuerda no sacar mucha pulpa, ya que la berenjena puede perder su forma. Pon a hervir la pulpa de la berenjena por unos 10 minutos o hasta que estén muy suaves. Reserva. 

3.- En una sartén, vierte una cucharada de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos a fuego alto. Una vez listo, vierte la carne molida y sazona con un poco de sal y pimienta al gusto. Cocina hasta que la carne comience a dorar y soltar sus jugos. Retira y reserva. 

4.- En esa misma sartén, vierte el resto del aceite de oliva y cocina la cebolla junto con el ajo y pimiento. Deja cocinar por un par de minutos o hasta que la cebolla comience a dorar ligeramente. Retira del fuego. 

5.- En un tazón amplio, coloca la carne junto con la pulpa de la berenjena cocida y las verduras, así como las hierbas picadas, el huevo y una taza del queso. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Divide la mezcla en dos partes y comienza a rellenar las berenjenas partidas por la mitad. 

6.- Coloca las mitades de berenjena en una charola para horno y termina de decorar con el jitomate y el resto del queso. Sazona con un poco de sal y pimienta. Lleva al horno y cocina por unos 50 minutos. Retira del horno y deja enfriar ligeramente antes de servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s