Guadalupe León/Mestizo News
Cancún, Q. Roo 15 de febrero. Del pasado agosto a la fecha la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún, ha canalizado 35 denuncias por diversos delitos a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQR).
La mayoría de esos delitos, un total de 20, fueron quejas por extorsión telefónica, cuatro por robo y dos por venta de droga pero ningún caso por extorsión por grupos de la delincuencia organizada de acuerdo al presidente de la patronal, Sergio León Cervantes.
En conferencia de prensa conjunta con Luicio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la SSP QROO, ambos coincidieron en señalar que la denuncia es el mejor camino para frenar las actividades de la delincuencia.

Las demandas fueron hechas a través de un chat abierto desde agosto pasado entre el titular de la SSP QROO y los afiliados a Coparmex para agilizar la comunicación entre las partes.
Hernández Gutiérrez puntualizó que la mayoría de las llamadas de extorsión se hacieron desde los centros penitenciarios del interior del país y en todos los casos se interpuso una la correspondiente denuncia.
Sergio León por su parte aseguró que la situación del empresario en materia de seguridad no es tan grave como para contratar seguridad adicional ni para pedir el apoyo permanente de las fuerzas públicas en sus negocios.