Repavimentan más tramos del periférico en Mérida

David Hau / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 15 de Febrero de 2021.- A través de un comunicado de prensa el gobernador Mauricio Vila y el alcalde de Mérida Renán Barrera, dieron a conocer el proyecto para repavimentar 10 kilómetros del anillo periférico de Mérida, además de incluir el pavimentado de 21 kilómetros de calles aledañas a periférico en el interior de Mérida. La repavimentación tendrá un costo 50 millones de pesos, mientras la pavimentación tendrá un costo de 105 millones, inversión en búsqueda a una circulación más ágil y segura.


El comunicado de prensa menciona:
Se intervendrá en el cuerpo interior del Anillo Periférico de Mérida en los siguientes tramos: del kilómetro 6+500 metros antes del Paso Superior Vehicular de la calle 86 hasta antes de subir la rampa del Paso Superior Vehicular de la calle 86; desde frente a Solución Náutica hasta gasolinera antes de Torre Orión; del Paso Inferior Vehicular hacia Celestún hasta 200 metros antes del CEDIS YZA; y desde los bajos del Paso Inferior Vehicular de Umán hasta 100 metros después de los rieles del ferrocarril.
De igual forma, se estará trabajando en los tramos que van desde donde se encuentra el negocio de grúas Monarca hasta 500 metros antes de la rampa del Paso Superior Vehicular de la calle 86; de la gasolinera antes de Torre Orión a donde está ubicado Torre Orión; desde 200 metros antes del CEDIS YZA hasta las bodegas de Liverpool; y desde 400 metros después del Motel Eros hasta 120 metros después del Motel Moon.


Al exterior de esta vía, se repavimentarán las siguientes distancias: desde frente a las oficinas de CEMEX hasta la altura de las oficinas de Ciltra; de Hotel Villas Verde al frente de la tienda de impermeabilizantes Curacreto; de donde se encuentra la empresa Mido hasta 100 metros después de Cotolengo; desde 600 metros antes del Interceramic hasta la rampa de Paso Superior Vehicular de Sodzil Norte; y, por último, desde 100 metros después del Señorial Moteles Gran Lujo hasta la rampa del Paseo Superior Vehicular de Caucel. También se estarán repavimentando la distancia que va desde 100 metros después de Cotolengo hasta la rampa del Paso Superior Vehicular hacia Motul (Avenida Yucatán).
Se recalcó que no se contempla la intervención a ambos carriles de los tramos considerados, sino que se estará dando prioridad a aquellos donde se han detectado daños más importantes y que requieren la atención con urgencia.


También se incluye la pavimentación de las calles al interior del anillo periférico, lo cual es parte del compromiso hecho por el Gobernador y el alcalde meridano en la agenda Mérida 2050 y por tal razón, este año se invertirán 105 millones de pesos para repavimentar 21 kilómetros de calles ubicadas interior del anillo periférico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s