Responsabiliza ciudadanía a autoridades por lento avance en reemplacamiento

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 15 de febrero de 2021.- Tras informarse del lento avance que se tiene en el cambio de placas vehiculares en Quintana Roo, la ciudadanía reaccionó y señaló que dichos números son resultado de la poca atención que se da por día en los diferentes módulos de la entidad.

En ese contexto, es que muchos automovilistas y motociclistas han dejado para “luego” dicho trámite.

Rodrigo Díaz, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT-Q), destacó que a un año del inicio de cambio de placas vehiculares, solo 30 por ciento de los más de 600 mil automóviles y motocicletas que circulan en Quintana Roo lo hacen sin cumplir con este trámite.

Recordó fue a principios de 2020 cuando se inició con dicho cambio e incluso en aquellos tiempos se generaron largas filas para lograr obtener el canje.

A raíz de la pandemia y con el cierre temporal de oficinas se dió oportunidad de realizar el cambio en otro momento pero la realidad es que la ciudadanía no ha logrado concretar su trámite.

Si bien se señaló que una situación “normal”, ya se hubiera concluido con la totalidad de vehículos, la realidad es que pese a los esfuerzos de tener abiertas las oficinas recaudadoras, la realidad es que para la gente es insuficiente.

Finalmente, se pidió a los contribuyentes renovar la tarjeta de circulación de este 2021, la cual tiene un costo de 422 pesos. Hasta el momento, solo se tiene 20 por ciento de avance, es decir 120 mil trámites realizados de enero a la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s