Se mantiene en pie la Cumbre de Turismo

Guadalupe León/Mestizonews 

Cancún. Q. Roo 15 de febrero.-  El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que movió de marzo a abril su Cumbre Global, la cual  convocará a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma  que permita  la recuperación mundial de esta industria.


Gloria Guevara Manzo, presidenta de la WTTC, dijo que tomaron la decisión de trasladarla de marzo a abril para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector.


Si bien considera que Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, el WTTC confía en que la reprogramación del evento permitirá la participación de más participantes internacionales y ayudará a la recuperación del sector.


La Cumbre Global, según la turistera será una gran oportunidad para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, así como los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado. 


El evento se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar participen de manera virtual en todos los paneles y conferencias.

La Cumbre Global anual del WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del sector, donde los Presidentes, CEO´s y Directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo, se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes  de la agenda global.


El segmento de grupos y convenciones en el Caribe Mexicano trabaja aún en su propio protocolo de seguridad sanitaria, y va encaminado a la digitalización y al encuentro de grupos pequeños en lugar de usar los grandes salones en donde se concentren cientos de personas.


Un análisis del Comité Mexicano de la Industria de Reuniones señala que en el futuro del nicho está en formato híbrido, por lo que los meeting planes trabajan por adaptarse a las nuevas necesidades de uno de los segmentos de mercado más golpeados del mundo por el COVID19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s