Cancún no solicitará emergencia económica

Guadalupe León/MestizoNews 

Cancún, Q.Roo a 16 de febrero .- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) no solicitará una declaratoria de emergencia económica para Cancún, pese a los magros resultados económicos de la ciudad, por considerar que no es necesario.


El presidente del CCE, Iván Ferrat Mancera,  dijo que no obstante los altibajos económicos que ha vivido este destino turístico, a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid 19, ha podido mantenerse a flote gracias a las solidez de su industria turística y, después al escaso, pero suficiente,  flujo de turismo nacional y de Estados Unidos. 

Resultado de imagen de cce del caribe
Diversos empresarios que conforman el CCE del Caribe


El empresario no cree que en el futuro haya necesidad de tomar una medida de esa naturaleza, sin embargo, dijo conocer de la petición que hiciera su homólogo en la isla de Cozumel, Enrique Molina, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de rescatar a la isla de la debacle económica que padecen por la inactividad de los cruceros, que son su principal fuente de ingresos. 


“Entendemos su solicitud y nos solidarizamos con ellos porque sabemos que sin cruceros no hay turistas ni hotelería  ni nada y de eso depende el 90 por ciento de la actividad económica, no solo de Cozumel,  sino de todas las islas turísticas de México “, comentó. 


Ferrat Mancera confía en que el regreso al semáforo amarillo en Quintana Roo en combinación con medida como la aplicación de vacunas conta el COVID19, en todo el mundo, regresara poco a poco la salud a los destinos turísticos del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s