Debilitan oposición en el Congreso de Quintana Roo

Manuel Sánchez / Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 16 de febrero de 2021.- La salida de Cristina Torres de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) debilitó a la oposición en el Congreso de Quintana Roo.

El albiazul era la principal oposición en el poder legislativo de la entidad, estaba conformado por cuatro legisladores que representaban el 16 por ciento. Con dicha baja solamente se quedarán con tres de las 25 posiciones, representando el 12 por ciento.

En tanto, Morena, grupo parlamentario de mayoría, se fortalece con un diputado más para tener el 36 por ciento de la representación. De ocho legisladores pasará a tener nueve.

Cabe mencionar que recientemente, dicha institución había sufrido la baja de Reina Duran, quien por diferencias con su partido se declaró diputada sin partido o independiente.

De esta forma el Congreso del Estado quedará así: Morena, nueve legisladores; Partido Verde Ecologista, 3; Partido del Trabajo (PT), 3; Partido Acción Nacional (PAN), 3; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2; PArtido Revolucionario Institucional (PRI),1; Movimiento Ciudadano (MC), 1; Movimiento Autentico Social (MAS), 1 y sin partido 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s