Lidera Cancún desempleo en México

Guadalupe León/MestizoNews 

Cancún, Q.Roo a 16 de Febrero de 2021.- Cancún lideraba a las ciudades de mayor desempleo en México con el 9.9 por ciento de desocupados al cuarto trimestre del 2020, debido a efectos de la pandemia.


El reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI indica que hay 42, 474 desempleados en el principal destino turístico del país, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, advierte que es consecuencia directa de la epidemia por COVID-19.


Antes de la emergencia sanitaria, Quintana Roo,  y todas  sus ciudades, eran referente de las ventajas del turismo como fuente de empleo al tener mes a mes las tasas más bajas de desocupación con respecto a la Población Económicamente Activa  (PEA) en comparación con el resto de las entidades federativas.


Al corte, Quintana Roo como estado también se alza con la primera posición en el ranking de desempleados con el 8.4 por ciento a nivel nacional,  lo que significa que tenía, en el periodo de referencia, a 70,809 personas sin trabajo sobre una población ocupada de 774 mil 198 trabajadores. 


A principios de febrero Portillo Navarro, informó que en semáforo rojo el saldo de desempleados había llegado a sumar 120 mil personas, sobre la base de derechohabientes del Seguro Social, debido a la desocupación hotelera por falta de turismo.
Sin embargo, para principios de mes la funcionaria aseguró que la cifra ya había logrado disminuir a menos de 100 mil desocupados debido a la recuperación de la industria del turismo y a factores como la alianza con la iniciativa privada para conservar su nómina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s