Redacción / Mestizo News
MÉRIDA, Yuc., 17 de Febrero de 2021.- Varios días después de que tuviera lugar el día del amor y la amistad, el sector de los pequeños empresarios presentaron sus resultados con respecto a las ventas en estas fechas.
En ese sentido, Jorge Cardeña Licona, presidente de la cámara de comercio en pequeño, dijo que para sus agremiados fue un momento muy complicado, pues aunque había esperanzas, la realidad es que hubo mucha competencia.
“Hubo demasiada competencia, hubo un buen repunte de ventas respecto a todo este ramo de artículos que se vendieron para los festejos de San Valentin, pero desgraciadamente siento que hubo demasiada saturación”
Cree que el aumento en ventas fue de un 30 a un 40 por ciento, sin embargo, aunque la competencia desleal fue lo que hizo que no tuvieran un repunto mayor, reveló que la falta de empleos a causa de la crisis por la pandemia, es lo que ha propiciado este escenario.
“Habrá llegado a un 35 o quizá un 40 por ciento de repunte de ventas en lo que es el estado, ya que hubo mucha competencia, y mucha gente implementó el comercio informal”.
Finalmente pronosticó que, de cara a la cuaresma, se esperan algunas alzas de precio en ciertos sectores del pequeño comercio, pero estarán al tanto de lo que ocurra en los próximos días.
“La escalada de precios sube, con semana santa que se aproxima el precio del huevo ya se incrementó a 3 o 4 pesos en varios puntos”.
(Con información de Alejandra Parra y Yucatán a la Mano)