Quintana Roo dividido por despenalización del aborto

Manuel Sáchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de febrero de 2021.- Con el inicio de los foros para despenalizar en Quintana Roo el aborto, las posturas de grupos provida y de mujeres a favor de la interrumpción del embarazo se han manifestado y, literal, el balón en breve estará del lado de los legisladores.

Serán los diputados quienes votarán en breve, una vez escuchados los argumentos de ambos grupos, lo que consideren es lo mejor, desde su punto de vista, para la entidad.

Mientras eso sucede, en estos foros se dan los porqués no y porque si del aborto. Un tema polémico que divide a la sociedad y en el cual influyen ideologías, derechos humanos, entre otros temas.

Integrantes de grupos provida confirmaron su participación bajo protesta por lo que consideran tiempos excesivamente cortos, de 50 minutos, para exponer contenido jurídico y defender su postura a favor de la vida.

Gabriela Santana Duarte, de Iniciativa Ciudadana; Reyna Marrufo, del Frente Nacional por la Familia, afirmaron que hay suficientes argumentos para que sea rechazada la iniciativa propuesta por el diputado José Luis Guillén López, aunque será cada uno de los diputados que tome su decisión cuando el dictamen sea sometido al pleno.

En meses anteriores se entregó un escrito con más de 100 mil firmas para rechazar la despenalización del aborto y se reconozca, proteja y garantice el derecho a la vida de todo ser humano.

Hay que recordar que la propuesta esta en el analisis a petición de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) quienes para exigir a los dipitados abordar el tema tomaron las iantalcines desde el 27 de noviemnre de 2020.
El Congreso de Quintana Roo aprobó un nuevo calendario que marca como fecha para dictaminar y someter a votación del pleno, la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, el próximo 24 de febrero, luego de innumerables dilaciones por parte de la XV y la XVI Legislaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s