Se manifiestan trabajadores de la industria de eventos en Mérida

David Hau / Mestizo News

Fotos: ahoraentiendomx

MÉRIDA, Yuc., 17 de Febrero de 2021.- Este miércoles cerca de 500 personas integrantes de la industria de eventos sociales en Yucatán se manifestaron de manera pacífica, trabajadores como lo son organizadores, meseros, floristas, animadores, equipos de sonido, entre otros, señalaron sentirse preocupados ya que llevan más de 330 días sin laborar.


Hicieron énfasis en que toda actividad que es sustento económico de una familia debe determinarse actividad esencial.
Algunos empresarios de este ramo no están de acuerdo con el resultado de la negociación de la apertura económica en la cual se estableció que a partir del próximo 1 de marzo las haciendas, los hoteles, salones de eventos y similares podrán realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar por motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros. Sin embargo, no podrán llevar a cabo diversos eventos sociales como son la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar.


Los afectado no han sido solo los empresarios del ramo, sino también las familias quienes dependen del funcionamiento de dichos negocios.
Los trabajadores indicaron que es necesario se determine una fecha por parte del gobierno del estado y los protocolos a seguir para que la reactivación económica de este sector se pueda dar de manera segura para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s