Roberto Cintrón repite como líder de la hotelería

Guadalupe León /MestizoNews

Cancún, Q. Roo 18 de febrero de 2021.- El pasado miércoles el presidente el consejo directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) fue reelecto como líder de la hotelería organizada en Cancún.
De acuerdo al comunicado difundido por la AHCPM&IM fue reelecto para su cuarto periodo  dadas las gestiones  que ha realizado durante la contingencia sanitaria, así como por las acciones de promoción de los destinos del Caribe Mexicano para su reactivación económica.


Apenas llegó a Cancún el virus del COVID19 el turistero se dio a la tarea de desarrollar la campaña de promoción turística llamada #Come2MexicanCaribbean que exhibía las ofertas vacacionales  en  Cancún, como una forma de incentivar los viajes apenas fuera levantado el semáforo rojo de confinamiento impuesto por las autoridades en materia de salud. tanto en México  como en el resto del mundo.
A la iniciativa , que  fue valorada en el mercado en 20 millones de pesos, se sumaron 200 prestadores de servicios no solo hoteleros sino de todos los segmentos de la llamada industria sin chimeneas.
Una vez levantadas las primeras restricciones de viaje los vuelos internacionales comenzaron a tomar el rumbo nuevamente y con ello empezaron a llegar las restricciones impuestas por países europeos y Canadá traducidas en suspensión de vuelos, cuarentenas y pruebas de negativas de COVID19 a los pasajeros para dejarlos internarse en sus países. Ante ese escenario el hotelero  trabajo de manera inmediata en  un acuerdo con cadenas farmacéuticas y laboratorios para hacer las pruebas que el gobierno de  Estados Unidos pide  a toda persona que se interne en su territorio con la intención de mantener  el flujo de  turismo desde ese país al Caribe Mexicano.
Sin embargo, la comunicación con los medios informativos no ha sido la mejor debido a diferencias  en el manejo de la información, lo que en consecuencia  ha generado un hueco en los canales de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s