Guadalupe León/Mestizo News
Cancún, Quintana Roo 19 de febrero.- El sector turístico celebra el regreso del Semáforo Epidemiológico Estatal a color amarillo del 22 al 28 de febrero tras registrarse un descenso en la curva de contagios.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintròn Gómez, envió un mensaje, a través de sus redes sociales en el que se podía leer:
“Excelentes noticias el regreso a Semáforo Amarillo en el norte del estado” e insta a los prestadores ser servicios turísticos a no bajar la guardia y a dar continuidad a los protocolos sanitarios. Remata recordando que la recuperación económica depende de todos.
El semáforo sanitario en amarillo permite integrarse a la productividad a un mayor número de actividades económicas y ampliar el aforo de ocupación hotelera, que en este caso sería del 60 por ciento.
Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún, Sergio Gonzàlez Rubiera, se congratuló de la medida y llamó a los cancunenses a no relajar las medidas de seguridad.
Los turisteros temen que de retroceder nuevamente habría riesgo de retrasar las vacaciones de Semana Santa o incluso la temporada de invierno, lo cual anticipan sería muy perjudicial para el Caribe Mexicano.