Se entrega presunto agresor sexual de la doctora Mariana en Chiapas

Redacción / Mestizo News

CHIAPAS, 19 de Febrero de 2021.- En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas a través de la Fiscalía de la Mujer, informó que dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana “N”, joven pasante de medicina hallada sin vida.

Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, misma que fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana “N”.

La Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

“Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”, agregaron en un comunicado.

detienen a fernando feminicida mariana chiapas 1

A finales de enero, el cuerpo de la joven pasante de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, se encontró sin vida y con signos de violencia en Ocosingo, en Chiapas.

Mariana Sánchez realizaba su servicio social en una clínica ubicada en el ejido Nueva Palestina, ubicado en el municipio de Ocosingo, adscrita a la Jurisdicción Sanitaria VI Selva con sede en Palenque, en Chiapas, de acuerdo a Sin Embargo. Apenas hace un mes, según información manejada por la colectiva feminista “Mujeres de la Sal”, Mariana había denunciado ante la Fiscalía haber sido abusada sexualmente por un hombre del pueblo, sin embargo no se continuó la investigación.

(Con información de Fiscalía de Chiapas y Cultura Colectiva)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s