Seiko Hashimoto es elegida como presidenta del comité organizador de Olimpiadas de Tokio

Redacción / Mestizo News

TOKIO, 19 de Febrero de 2021.-Seiko Hashimoto fue designada este jueves como la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ella sustituye a Yoshiro Mori, de 83 años, un exprimer ministro de Japón que se vio obligado a renunciar la semana pasada tras hacer comentarios sexistas sobre las mujeres. Básicamente, dijo que hablan demasiado.

Hashimoto participó en siete Juegos Olímpicos, cuatro de invierno y tres de verano. Según el historiador Bill Mallon, sus siete comparecencias son la cifra más alta de un deportista olímpico de “temporadas múltiples”.

Con su nombramiento, la exdeportista volvió a hacer historia en Japón, donde aún es raro ver mujeres en las juntas directivas y en puestos de poder político.

Resultado de imagen de tokio 2021

Hashimoto, de 56 años, ha sido ministra de Juegos Olímpicos en el Gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga. También se encargaba de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Compitió como ciclista en tres Juegos Olímpicos de verano (en 1988, 1992 y 1996) y en cuatro de invierno (1984, 1988, 1992 y 1994) en patinaje de velocidad sobre hielo. Ganó su única medalla en 1992, un bronce en patinaje de velocidad.

Hashimoto está vinculada a las Olimpiadas de muchas formas. Nació en Hokkaido, en el norte de Japón, apenas cinco días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio de 1964. Su nombre, “Seiko”, deriva de “seika”, que se traduce como “llama olímpica”.

(Con información de AP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s