Causa polémica entre yucatecos Margarita “La diosa de la cumbia “

Redacción / Mestizo News

MOTUL, Yuc., 20 de Febrero de 2021.- Molestia entre habitantes del municipio de Motul, Yucatán luego de que circulara en redes sociales fotos de la cantante colombiana asistiendo a la unidad médica del ISSSTE en el municipio de Motul para recibir la vacuna contra el Covid-19.


Y más se caldearon los ánimos cuando la precandidata del PAN, Aremy Mendoza Cuevas, presumió en sus redes sociales haber sido la anfitriona de la cantante.
Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, conocida popularmente como “La diosa de la cumbia” ya que aseguran fue quien facilitó el proceso de vacunación de la cantante pues supuestamente descendió de su camioneta,incluso circula una fotografía que se tomaron juntas en dicho vehículo.

Pobladores de Motul manifestaron su indignación por este hecho, pues aseguran que la cantante no vive ahí y hay mucha gente que no ha podido vacunarse porque no lograron cumplir el proceso de registro en las plataformas del Gobierno federal.


Tras la polémica, el Gobierno de Yucatán envió un comunicado en el que señaló que el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, a investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.


Informó que las vacunas para adultos mayores están siendo aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros. El funcionario estatal recuerda que son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten. 


De la misma forma, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable y solidaria y a respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s