Lloverán demandas por baches

Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q. Roo 21 de febrero.- A partir de hoy los quintanarroenses podrán demandar  a los ayuntamientos solicitando resarcir los daños a su automóvil ocasionado por los innumerables baches en la ciudad.


Según dio a conocer el Observatorio Legislativo a partir de este 21 de febrero entra en vigor la Ley Patrimonial del Estado de Quintana Roo, lo que para los ciudadanos significa que si un bien patrimonial o la persona sufre un daño o afectación por el incumplimiento de una función pública, podrá iniciarse un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. 


“Por ejemplo si su automóvil sufre un daño por los numerosos baches de la ciudad, se podrá solicitar resarcir sus daños por parte de la autoridad municipal”, advierte Eduardo Galaviz, director del Observatorio Legislativo.


En su artículo primero de la citada ley se señala que su objeto es fijar las bases y procedimientos de indemnización como consecuencia de la actividad administrativa irregular de los entes públicos estatales y municipales.


Por actividad administrativa irregular se entiende aquella acción u omisión que cause daño a los bienes y derechos de los particulares.


Además, el artículo 17 indica que el procedimiento se iniciará a petición de la parte interesada que deberá presentar un escrito ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, el cual  debe contener la descripción, lugar y fecha de los hechos causantes de la lesión patrimonial sufrida  y nombre y cargo de los servidores públicos involucrados en la actividad administrativa que se considere irregular, en el siguiente año de ocurridos los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s