Abren módulos de la FQROO en Coparmex

Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q. Roo 22 de febrero. – La Fiscalía  de Quintana Roo abre un módulo itinerante de denuncias en Coparmex en Cancún; que se estará sumando a los módulos de denuncias de la Prodecon y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.


En conferencia de prensa con el fiscal Oscar Montes de Oca y el presidente de la patronal,  Sergio León Cervantes,  anunciaron que las denuncias las pueden hacer de manera presencial en las oficinas de Coparmex,  por teléfono al 5511164380 o WhatsApp o por correo electrónico. 


La iniciativa lleva la intención de acercar las instancias de operación de justicia a los quintanarroenses y al mismo tiempo de promover una cultura de la denuncia entre la ciudadanía.
Para el fiscal el principal problema es que los quintanarroenses no hacen las denuncias  correspondientes de los ilícitos de los que son víctimas, lo que fortalece las acciones de la delincuencia.
En el módulo que estará disponible a partir de este mes de febrero, será atendido por un agente de la fiscalía, quien  dará  seguimiento a los casos.
Tomando en cuenta los registros de denuncias del sector empresarial en el último  año estiman que la mayor parte de las denuncias serían por robo. 
De hecho Montes de Oca informó que de las 45 mil carpetas de  investigación que se abren cada año, el 30 por ciento son  de robo y el 15 por ciento por violencia de  género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s