Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 22 de Febrero de 2021.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió la convocatoria para el registro de alumnos que buscan formar parte de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021.
Se trata de una ayuda económica para estudiantes que se encuentren inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

La Beca de Apoyo a la Manutención, consiste en un apoyo económico por un monto de hasta $9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M.N.) correspondientes al ejercicio fiscal 2021 cubriendo el equivalente a 5 bimestres de $1,800.00 c/u (Mil ochocientos pesos 00/100M.N.) que serán pagados conforme los siguientes períodos y montos:


BIMESTRES MONTO MES DE PAGO
1, 2 y 3 5,400.00 abril
4 y 5 3,600.00 octubre

A través de Twitter, la cuenta oficial de las Becas Benito Juárez compartió esta mañana información sobre la Beca Federal para Apoyo a la Manutención:

Requisitos:
-Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
-Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
-No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese tipo educativo.
-No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
-No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la
beca que solicita.
-Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
-La presentación de las solicitudes de beca en los términos y plazos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 2 de abril del presente año, a través de http://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna, en donde se tendrá que especificar el número de folio de solicitud del aspirante.
Para esto los seleccionados deberán contar con cuenta bancaria activa de débito a nombre del beneficiario, además de registrar la clave interbancaria en el SUBES del 19 de febrero al 5 de Abril de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s