Manuel Sánchez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 23 de febrero de 2021.- Tras autorizarse en Cancún, desde el 22 de febrero, que las unidades de transporte público incrementen el número de pasajeros, la realidad es que las mismas continúan circulando con sobrecupo de pasajeros.
La Dirección de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento de Benito Juárez indicó que los autobuses pueden ocupar la totalidad de sus bancas y hasta 10 pasajeros de pie, mientras que las urvan lo pueden dar el servicio hasta con 14 personas.
Asimismo, se informó que los operativos continuarán para hacer cumplir con lo anterior, situación que en el primer día del regreso a color amarillo del Semáforo Epidemiológico no sucedió.
Lo anterior, dio como resultado que una vez más todas las unidades operen con sobrecupo de pasajeros, principalmente, en horas pico.
Si bien hay una disminución de casos, las autoridades de salud han insistido en la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas.
El transporte, de acuerdo con datos de las misma autoridades, es uno de los puntos donde se corre mayor riesgo de contagio de Covid 19.