Bancos se quedan con 100 mdp de cuentahabientes de Q.Roo

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de febrero de 2021.- Más de 100 millones de pesos es la cantidad de dinero de cuentahabientes con la que bancos se quedaron por cargos no reconocidos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que en 2020, en Quintana Roo, se registraron tres mil 476 procesos de reclamo de cuentahabientes contra los bancos.

El monto de dichos reclamos asciende a 116 millones 697 mil 836 pesos, de los cuales, únicamente se logró recuperar 16 millones 294 mil 358 pesos.

En total fueron dos mil nueve casos, en donde reclamaron 90 millones 552 mil 208 de pesos, aunque los usuarios solo lograron obtener 12.38 millones de pesos.

El resto de los casos y recuperaciones fueron en gestiones ordinarias, es decir la atención en las oficinas, así como las conciliaciones.

Las reclamaciones pueden clasificarse como monetarias y no monetarias. Las primeras se presentan cuando hay una afectación de dinero directamente al usuario, lo que conlleva a registrar un monto reclamado cuando el usuario levanta su queja ante la dependencia.

Los cargos no reconocidos; seguidos de solicitud de cancelación del contrato y la actualización de historial crediticio no realizada por el cuentahabiente, se encuentran entre las principales atenciones de controversias están

En cajeros automáticos, la principal queja es el cobro de retiro que el cliente no reconoce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s