Crece rechazo de propietarios de condominios a las rentas vacacionales

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de febrero de 2021.- Las rentas vacacionales en Cancún ha dado como resultado la inconformidad de decenas de familias que invierten sus recursos en un patrimonio, el cual está a disposición del turismo.

Los fraccionamientos de la zona sur son vistos como negocios, por lo cual algunas personas han decidido invertir en unidades ante la gran rentabilidad que tienen estos espacios de nueva creación para subirlos a plataformas como Arbnb y ponerlos en renta.

En tanto condóminos, han pedido ya la intervención de las autoridades ante el mutismo de las administraciones de los fraccionamientos que toleran este tipo de negocio.

Y es que muchos de los espacios de esparcimiento que son de uso común como albercas y áreas jardinadas son ocupados por visitantes cuando mensualmente se cobra una cuota de mantenimiento.

Fraccionamientos como Jardines del Sur, Lirios Residencial, Santa Fe, entre otros son los que han manifestado su rechazo a las rentas vacacionales.

Las rentas vacacionales continúan en franca competencia con la hotelería tradicional al reportar ocupaciones promedio de entre 40 por ciento y 50 por ciento; muy por encima de los números que mantienen los hoteles de Cancún, que no pasan del 30 por ciento y 40 por ciento respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s