Guadalupe León / Mestizo News
Cancún, Q. Roo 23 de Febrero de 2021. – Después del regreso a semáforo epidemiológico amarillo en Quintana Roo, hoteles de Cancún pueden operar al 60 por ciento de su capacidad y en algunos casos al 80 por ciento de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Marisol Vanegas Pérez, titular del ramo, explicó que un numerosos grupo de hoteles solicitaron desde diciembre pasado permiso para poder operar a más del 60 por ciento de la capacidad indicada y les fue concedido por dos meses pero solo para temporadas específicas como el inicio del invierno.
“Algunos han ido prorrogando el permiso por lo que creemos que lo usarán también para la Semana Santa “, dijo la funcionaria para apuntar que no se trata de una autorización para operar todos los días al máximo de la prórroga sino de permitirles rebasar la ocupación máxima obligada en ocasiones especiales.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres este lunes los hoteles afiliados en Cancún operan al 42 por ciento de su capacidad – siendo el mejor resultado en la entidad- por lo que por ahora no hay posibilidad de que rebasen lo establecido en el semáforo sanitario.
Para la Semana Santa se espera que los hoteles alcancen el 60 por ciento de su capacidad promedio, sobre todo con turismo nacional pero también estadounidense , si los vuelos del sur de los Estados Unidos, que fueron suspendidos por el mal clima, se restablecen.