Hoteles podrán opera al 80 por ciento en Semana Santa

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 23 de Febrero de 2021. – Después del regreso a semáforo epidemiológico amarillo  en Quintana Roo, hoteles de Cancún pueden operar al 60 por ciento de su capacidad y en algunos casos al 80 por ciento de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Marisol Vanegas Pérez, titular del ramo, explicó que un numerosos grupo de hoteles solicitaron desde diciembre pasado permiso para poder operar a más del 60 por ciento de la capacidad indicada y les fue concedido por dos meses pero solo para temporadas específicas como el inicio del invierno.


“Algunos han ido prorrogando el permiso por lo que creemos que lo usarán  también para la Semana Santa “, dijo la  funcionaria para apuntar que no se trata de una autorización para  operar todos los días al máximo de la prórroga sino de permitirles rebasar la ocupación máxima obligada en ocasiones especiales.

El Clima en Cancún, México


De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres este lunes los hoteles afiliados en Cancún operan al 42 por ciento de su capacidad – siendo el mejor resultado en la entidad-  por lo que  por ahora no hay posibilidad de que rebasen  lo establecido en el semáforo sanitario.


Para la Semana Santa se espera que los hoteles alcancen el 60 por ciento de su capacidad promedio, sobre todo con turismo nacional pero también estadounidense , si los vuelos del sur de los Estados Unidos, que fueron suspendidos por el mal clima, se restablecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s