No habrá excepciones para el Spring Break

Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q. Roo 23 de febrero. – A partir de esta semana y  durante todo el mes de marzo se espera el arribo de  hasta 15 mil turistas spring break al Caribe Mexicano, confirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ),  Dario Flota.


Aun si en estos momentos les resulta imposible medir el tamaño de ese mercado, debida a la diversificación de plataformas de reservación, mayoristas  han confirmado al CPTQ que si estarían recibiendo turistas de ese segmento, aunque sería en una cantidad muy menor a  otros años, debido a los efectos en los viajes por la pandemia de coronavirus.


El turistero precisó que sea cual sea el número de  estudiantes que visiten los destinos de Quintana Roo los hoteleros están obligados a cumplir con el mismo protocolo de seguridad sanitaria que con el resto de los turistas “ no habrá excepciones”,  precisó, anticipándose a la celebración de reuniones sociales masivas que los jóvenes acostumbran durante sus vacaciones, y que ahora están prohibidas por la  epidemia.


En cambio, hoteleros descartan que la presencia de los estudiantes, quienes son en todos los casos menores de  edad, sea visible en Cancún, precisamente por las restricciones en los viajes, y de hecho,  algunos de ellos no tienen reservaciones para la temporada 2021 de ese nicho de mercado.


De acuerdo con el sitio US News, los viajeros estadounidenses mantienen un fuerte interés por viajar a las playas de México, y para la próxima temporada de Spring Break el Caribe mexicano se encuentra entre los destinos preferidos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s