Redacción / Mestizo News
Cozumel, Quintana Roo, a 26 de febrero de 2021.— En el marco de la segunda jornada para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas con 60 años cumplidos o más en Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acudió a los hospitales públicos de la isla para constatar ese proceso, como parte de las acciones para brindar atención directa y procurar el bienestar de la población más vulnerable de la isla.

Pedro Joaquín Delbouis primero visitó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde junto con su director, doctor Ramón Magaña Ceja, recorrió el área de vacunación y verificó que la gente reciba la información necesaria de ese proceso, que coadyuvará a reducir el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la isla, fundamental para avanzar en la reactivación económica y turística.
Posteriormente, el Presidente Municipal se dirigió al Hospital General, donde con autoridades del Estado y la Federación recorrió los puestos de vacunación. Ahí destacó que el Gobierno Municipal se ha sumado a estos esfuerzos mediante las direcciones de Eventos, Seguridad Pública, Protección Civil y Atención a la Juventud, así como la coordinación con los centros médicos mediante la Subdirección de Salud.

Por su parte, personas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal por las acciones para combatir la pandemia, al igual que el trabajo coordinado con otros órdenes de gobierno para que se aplique la primer dosis del biológico a la población de la tercera edad en la isla.