Turismo nacional iguala a turistas de USA en 2020

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 26 de Febrero de 2021.-  El turismo nacional, otra vez, salvó al Caribe Mexicano de pasar hambre debido a la pandemia por Covid 19 en 2020, al alcanzar sus visitas el mismo porcentaje que las de los estadounidenses, que han sido el primer mercado en afluencia de turistas a Quintana Roo por más de 20 años.


Al final del 2020 el turismo nacional igualó la llegada de turismo internacional a los destinos del Caribe Mexicano, sobre todo en Cancún y la Riviera Maya, de acuerdo al Perfil de Inteligencia del Turismo, elaborado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).


En el periodo de referencia el 34 por ciento de los turistas que pernoctaron en Quintana Roo procedían de Estados Unidos y el 33.7 por ciento de México, siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León los estados que más  turistas enviaron en un año en que la pandemia cerró por tres meses las más de 35 mil habitaciones de hotel de Cancún y 47 mil en la Riviera Maya por las restricciones en los viajes internacionales. 

La Ciudad de México aportó el 15 por ciento del total de turistas que vacacionaron en algún destino turístico de Quintana Roo, el Estado de México el 12 por ciento, Nuevo León el 11 por ciento, Jalisco el 10 por ciento y Chihuahua el 6 por ciento.
Mientras que de los Estados Unidos los viajeros procedentes de Texas constituyeron el 12 por ciento del total de turistas de ese país que visitaron la entidad, mientras que California aportó el 10 por ciento, Illinois el  7 por ciento, Florida el 7 por ciento y Nueva York el 6 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s