Ahí vienen los springbreakers

Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q. Roo 1 de Marzo del 2021.-  La semana pasada turisteros comenzaron a  reportar la incipiente llegada de  turistas  conocidos como springbreakers, procedentes de los Estados Unidos,  aún si no tienen forma de saber cuántos en realidad estarían llegando durante la temporada que se extiende durante todo el mes de marzo.
En la Secretaría de Turismo de Quintana Roo confirmaron que ya están haciendo sus primeros arribos, y durante el fin de semana pequeños  grupos de estudiantes fueron vistos paseando por el bulevar Kukulcán, incluso portando sus cubrebocas para protegerse del coronavirus.
La proyección de las autoridades es que este año arriben alrededor de 15 mil turistas de este segmento, pero los propios hoteleros  no creen que sea posible lograr esa meta, debido a que apenas si empiezan a tener registro de sus reservaciones.
Sobre sus actividades durante su estancia las autoridades en materia de turismo se comprometieron a dar seguimiento a algunas de las más populares atracciones en antros en la Zona Hotelera de Cancún.
En una gran cantidad de casos muchos de esos negocios cambiaron de giro para convertirse  en restaurantes  y así poder operar con el 50 por ciento de su capacidad  durante la pandemia y aún ahora cuando las  fiestas no están consideradas como actividades en el semáforo epidemiológico amarillo .
Asimismo, las autoridades  en materia de turismo dejaron claro que no habrá excepciones  a la regla sanitaria sobre sus conducta en los hoteles o en las playas en donde acostumbraban a hacer  fiestas en las albercas y playas de los hoteles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s