En jaque maestros de Quintana Roo por instrucción de no reprobar a nadie

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 1 de marzo de 2021.- A cuatro meses de que concluya el Ciclo Escolar 2020-2021, muchos padres de familia se siguen preguntando cuál es el proceso de evaluación y cómo se avanzará de grado académico, sobre todo para aquellos alumnos que por no contar con la tecnología adecuada no acceden a sus clases.


Y es que maestros han referido que hay alumnos, los cuales no han tenido contacto con ellos desde el inicio del ciclo escolar, lo cual los pone en jaque al tener la indicación de no reprobar a nadie.


De acuerdo con los lineamientos publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no habrá reprobados, sin embargo las evaluaciones tendrán otros criterios.


Las Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje publicadas por la SEP para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-coV2 (COVID-19) para el ciclo escolar 2020-2021, advierte que la asignación de calificaciones numéricas dejará de ser prioridad.

Lo anterior, al referir que mientras no haya clases presenciales, calificar sin fundamento puede ser injusto y hasta arbitrario.


En tanto, los profesores valorarán el esfuerzo de los alumnos y, de acuerdo con el contexto de cada uno, no se calificará a quienes no hayan tenido contacto directo con sus profesores, y se buscará que sean los propios alumnos, junto con sus papás y sus maestros, quienes den cuenta de sus aprendizajes.
Las clases en Quintana Roo, así como en todo el país, no se llevarán a cabo hasta que haya semáforo epidemiológico verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s