Gatos en la historia del arte: la exposición en realidad virtual

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Marzo de 2021.- La exposición de realidad virtual Gatos en la historia del arte ya está disponible en línea. Esta exposición, organizada conjuntamente por el Museo Universal de Arte (UMA) y la Réunion des Musées Nationaux-Grand Palais, busca rehabilitar la figura del gato en la historia del arte.

A través del análisis de 75 obras combinadas, desde el antiguo Egipto, en donde era considerado una deidad, hasta la actualidad, podemos confirmar que casi todos los gatos representados son increíblemente lindos, o increíblemente delicados y elegantes.

Gatos

Distribuida en cuatro salas de una mansión parisina ficticia generada por computadora, la exposición abarca todo, desde el enigma felino difícil de detectar en ‘Olympia’ de Manet, hasta las criaturas equilibradas representadas por Renoir, Delacroix y Courbet.

Lúdica e instructiva, la exposición repasa el lugar del felino en el arte y sus diversos símbolos que han evolucionado a lo largo de los siglos. Como pieza central de un cuadro o presencia discreta de fondo, el gato deambula por muchas obras de arte.

En otra sala llamada “Aquí y allá”, muchas de las obras de arte muestran gatos que participan en actividades felinas típicas, como cazar pájaros, atrapar ratones y acercarse sigilosamente a una mesa llena de sobras.

En general, la exposición interactiva de realidad virtual del Museo Universal de Arte tiene como objetivo enseñarnos un poco más sobre nuestras enigmáticas y queridas panteras de la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s