Habitantes del norte de Mérida rechazan el desarrollo inmobiliario Infiniti

Redacción/Mestizo News Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2021. Habitantes de fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad de Mérida, se manifestaron contra la construcción del desarrollo inmobiliario “Infiniti Mérida, que pretende construir siete torres con varios departamentos.

Concentrados en el parque Kalia, ubicado en la calle 22 por 35, avenida Cámara de Comercio del fraccionamiento Montreal, protestaron por segunda ocasión contra el desarrollo que se planea construir en una zona con vialidades y servicios saturados.

A la protesta se unió la “Asociación de Colonos de Montes Unidos”, de la que forman parte más de mil 500 personas de los fraccionamientos Montebello, Renacimiento, Montecristo, Monterreal, Montealbán y Sol Campestre, los cuales se verán afectados a causa de este proyecto que pretende albergar a dos mil 400 personas en siete edificios con 47 departamentos cada una.

La protesta fue dirigida a las autoridades, principalmente al alcalde Renán Barrera Concha y al director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina, con el afán de que se dé la atención necesaria al estudio de impacto que la empresa presentó.

Entre las problemáticas que se encuentran en el desarrollo habitacional, destacan la sobrepoblación de habitantes y vehículos de esas zonas que terminarán colapsando.

Asimismo, se destacó que el desarrollo pretende construir un estacionamiento subterráneo para mil 500 vehículos, “sabiendo que los estacionamientos subterráneos se inundan; va a pasar lo mismo con ese ¿y dónde creen que van a estacionar todos esos vehículos?”, cuestionó uno de los manifestantes.

Como propuesta por parte de los habitantes del norte de la ciudad, piden entablar un diálogo con las autoridades y de esta manera frenar los permisos hasta que se presenten los estudios del impacto de manera correcta.

“Estamos a favor de los desarrollos, pero no en estas zonas en donde no es factible”, subrayaron los vecinos afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s