No hay fecha para nuevos agentes migratorios en el aeropuerto

Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q. Roo 1 de Marzo del 2021.- No hay fecha para el arribo de los 100 agentes de Migración que prometió el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), enviar al aeropuerto de Cancún, de acuerdo a la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.
La disposición de nuevos agentes en el aeropuerto local forma parte de un programa de modernización de los servicios migratorios, que busca evitar los cuellos de botella en las terminales áreas, sobre todo durante la temporada alta.
La iniciativa pretende cubrir todos los vuelos, por lo que los agentes de migración estarían a tiempo completo en turnos de 24 horas, y se prevé que a finales de este año se complemente con la iniciativa de digitalizar los servicios migratorios para agilizar el tráfico de pasajeros en el aeródromo local.
En el pasado diversas organizaciones civiles, agencias de viajes y touroperadores denunciaron en su momento filas de revisión en los puestos migratorios de hasta 4 horas, debido a fallas en los  equipos y falta de personal, lo que hacía de la experiencia de los turistas una pesadilla en sus vacaciones.
Las soluciones para estos problemas siempre han sido paliativas y no de fondo pues los turisteros piden la presencia permanente de agentes migratorios y aduanales en el aeropuerto, como medida definitiva, sin embargo, nunca se ha logrado la meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s