Asume el general Homero Mendoza el mando de la X Región Militar

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 2 de marzo de 2021.- Homero Mendoza Ruiz, General de División, asumió la comandancia de la X Región Militar del Estado de Yucatán, en una ceremonia que fue encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde la explanada “Damián Carmona” del 11 Batallón de Infantería, Mendoza Ruiz rindió protesta en sustitución del también General de División Víctor Hugo Aguirre Serna.

Estuvieron  presentes el inspector y controlador general del Ejército y Fuerza Aérea, Gabriel García Rincón; los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de Quintana Roo y Campeche, Lucio Hernández Gutiérrez y Jorge Argáez Uribe, respectivamente, atestiguando que Homero Mendoza Ruiz rindió protesta al cargo, tomó posesión y realizó la protesta de bandera.

En este marco, el nuevo comandante refrendó la disposición del Gobierno del Estado para continuar trabajando en coordinación con las Fuerzas Armadas para la seguridad de las familias yucatecas.

Homero Mendoza Ruiz es originario del Estado de Oaxaca, tiene más de 40 años dedicados al Ejército Mexicano, en donde ha desempeñado funciones como jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Marte ‘X’, jefe de la Sección Técnica y jefe de la Subsecretaría de la Defensa Nacional, así como ha sido jefe de la Subsección de Investigación y Doctrina Militar y director de Tiro con Pistola al Personal Docente de la Escuela Superior de Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s