Propone CODHEY Ley para la Regulación de los Albergues

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 2 de marzo de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), presentó en el Congreso local la Ley para la Operación de Albergues, Centros Asistenciales y sus Similares del Estado de Yucatán.

Esto es para regular el funcionamiento de albergues o refugios, tanto públicos y privados, pues actualmente no hay una reglamentación que controle, por lo que puede provocar distintos atentados contra los derechos humanos.

La noticia trascendió luego de la denuncia de la presunta violación a una menor de edad en el Centro de Rehabilitación “Grupo Sangre Renovadora”, en el municipio de Kanasín.

El presidente de la CODHEY, Miguel Sabido Santana, dijo que esta norma es una propuesta se estaba estudiando en colaboración con la Consejería Jurídica del Gobierno y nació cuando se descubrió que muchos de los refugios no tenían reglas de funcionamiento.

La norma regula el funcionamiento, la vigilancia, supervisión y hasta sanciones por parte de las autoridades.

Sabido Santana mencionó que contarán con la participación de instituciones gubernamentales como la Procuraduría de Defensa al Menor, el DIF Estatal, Ayuntamientos, la Secretaría de Desarrollo Social y Protección Civil.

Al final, el ombudsperson añadió que en albergues en donde existen más faltas a los derechos son los anexos y en albergues en donde dan servicios a los adultos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s