Video: Protestas de volqueteros genera caos vial al sur de Cancún

AGENCIA SIM. Cancún, Q. Roo, 2 de marzo de 2021. Un grupo de volqueteros estacionó sus unidades en uno de los carriles de la carretera federal 307, a la altura del hotel Moon Palace, como parte de una manifestación nacional que se realiza de manera simultánea en los 32 estados del país.

Este acto, en el que participaron cerca de 200 camiones, generó un considerable embotellamiento en el acceso sur a la ciudad. Los vehículos, que avanzaban a vuelta de rueda, tardaban casi hora y media en poder atravesar este congestionamiento.

Los manifestantes, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) tienen una serie de demandas planteadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), principalmente el retiro de vehículos doblemente articulados, al considerarlos un peligro para la circulación, además del retiro de concesiones de grúas que cobren por encima de la tarifa federal, que regularicen los camiones de Pemex para que cumplan los pesos máximos, que frenen las alzas en peajes, entre otros puntos, algunos específicos para otras zonas del país.

A nivel local, los volqueteros reclaman en contra la antigüedad máxima de los vehículos, contenida en la Ley de Movilidad, así como en contra de la atribución de los agentes de Tránsito de infraccionarlos.

Horacio Cisneros, dirigente de los transportistas adheridos a la CROC, mencionó que la protesta nacional es por el aumento al diésel, falta de seguridad en carreteras, entre otros. Aclaro que aunque ellos tienen concesión estatal, se solidarizan con quienes tengan placas federales.

“Pedimos que pongan atención al transporte, que está muy golpeado por el alza al diésel”, declaró.

Desde las ocho de la mañana, hasta las cinco de la tarde, la caravana de vehículos continuó obstruyendo un carril de esta carretera, manteniendo el caos vial en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s