Reitera la Casa Blanca que Biden no se comprometió con AMLO con vacunas contra Covid-19

Redacción/Mestizo News. Cancún, Q. Roo, 2 de marzo de 2021.- Este martes, la Casa Blanca reiteró que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no realizó ningún compromiso con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, sobre compartir vacunas contra Covid-19.

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, el demócrata seguirá priorizando la vacunación en la Unión Americana.

Las palabras de la funcionaria se producen después de que en la conferencia mañanera de hoy martes, López Obrador asegurara que Biden se mostró dispuesto a escuchar la petición de que Estados Unidos abra la venta de vacunas contra el Covid-19.

“El presidente (Biden) no hizo concesiones acerca de esto y se está asegurando que los norteamericanos se vacunen primero. Tenemos que tener acceso para tener más dosis para los americanos; hay entonces estos hechos que tenemos que resolver primero”, aseveró la vocera.

Sin embargo, el mandatario mexicano reconoció que aún no existe un acuerdo para que las plantas de Estados Unidos, que ahora solo pueden producir el fármaco para dentro del territorio, inicien su distribución a México, que tiene un contrato de 34.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s