Vendedores ambulantes, los más vulnerables ante la pandemia

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 2 de Marzo de 2021.- En los últimos días los índices de personas contagios y muertes en el estado, por lo que las autoridades de la capital de yucateca aún no determinan la fecha exacta para que se les conceda el permiso a los vendedores ambulantes de laborar en las calles.


”Hoy, las condiciones de la pandemia y la movilidad en el centro histórico no lo permiten, por el momento, están bien controladas y les hemos explicado eso. Estamos buscando alternativa”, declaró el secretario municipal Alejandro Ruz Castro.
Las normas sanitarias han restringido que las personas que viven del ambulantaje puedan trabajar como sucedía antes de la pandemia.
Alejandro Ruz, por otra parte, recalcó que están en la búsqueda de alternativas para ubicar a unos 400 comerciantes en ciertos sectores del centro, de modo que no causen afectaciones a la movilidad.


“Primero los retiramos de manera voluntaria, platicamos con ellos, no les decomisamos su mercancía, tratamos de ser conscientes de que están buscando una alternativa, pero como autoridad, tenemos que hacer cumplir la ley, Hay días que se retiran a 3, 4 5 o 10 ambulantes”, destacó el secretario municipal.


Se comentó que también se les ofrece ayuda mediante créditos y apoyo alimentario, de modo que puedan sobrevivir en tanto regresan a sus labores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s