Violencia doméstica regresa a sus niveles habituales

AGENCIA SIM

Cancún, QRoo., 2 de Marzo de 2021.- El confinamiento obligado, la incertidumbre y la caída en ingresos, a causa de la pandemia, hizo que aumentaran los índices de violencia doméstica en esta ciudad, al igual que en gran parte del mundo. A un año del inicio de esta nueva etapa, la situación otra vez regresó a su cause, “pero la violencia ahí sigue”, afirmó Miroslava Reguera, directora del Instituto Municipal de la Mujer.


En entrevista, estimó que en parte la ciudadanía ya se ha acostumbrado a esta “nueva normalidad” y en parte el confinamiento y restricción de actividades económicas ya no es tan drástico, pero la disminución de casos no significa que ya no exista la violencia doméstica, en sus distintas modalidades, lo que los obliga a continuar sus esfuerzos, ahora sin aglomeraciones o tantas visitas.


“Tuvimos que migrar a plataformas digitales y ver cómo continuar con la concientización contra la violencia”, señaló. “En lugar de pláticas comunitarias, se hacen encuentros individuales, para que sean las propias mujeres quienes funjan como replicadoras de esta información”.


Un punto que enfatizan mucho, es que si son testigos o saben de violencia, que intervengan de inmediato, ya sea denunciando o aconsejando a la víctima para que busque ayuda.


“La violencia familiar continúa, pero nos hemos ido adaptando a esta dinámica de la pandemia”, indicó la funcionaria.

Miroslava Reguera destacó que desde hace un mes ya están en funcionamiento los módulos de atención a mujer, en donde se brinda asesoría psicológica, legal, brindan talleres y diversas otras actividades. Su inauguración formal está prevista este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


También aclaró que el IMM y el Ayuntamiento se enfocan en atacar la violencia de género en zonas de alta incidencia, lo que incluye lugares no previstos por la Conavim, como Villas Otoch Paraíso, pues su estudio data de 2017.


Por ello, uno de los módulos está en Haciendas Real del Caribe y el otro en Ciudad Natura, con lo que se cubre todo este polígono.

Gobierno Municipal abre módulo de atención integral en Avante – Palco  Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s