Buscan alternativas ante la prohibición de usos de plásticos en Yucatán

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 3 de marzo de 2021.- Luego que a partir de próximo 19 de junio en todo el estado de Yucatán quedará prohibido que en supermercados, restaurantes, establecimientos de venta al mayoreo y menudeo y tiendas de autoservicio se utilicen bolsas de plástico, popotes y artículos de unicel para ofrecer sus productos, empresarios se encuentran buscando una alternativa para sustituir este material perjudicial para el medio ambiente, y han volteado a ve hacia las hojas de plátano.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), durante el 2018 indicó que en Yucatán existen alrededor de 260 hectáreas dedicadas al cultivo del plátano, de las cuales 140 de ellas se ubican en Akil.

La hoja de plátano, en la entidad tiene diversos usos, ya que los yucatecos lo utilizan como elementos indispensables para la elaboración del famoso pib, entre otros platillos, por lo que se prevé que se incremente su uso como alternativa para ofrecer postres y comidas, tal como lo hacen en la India.

La ONG, Iniciativa Unida Norte-Sur de la India; ha compartido su experiencia y ya implementa el uso de la hoja de plátano para ofrecer sus alimentos.

Por lo que se puede marcar un antes y un después en pro del medio ambiente, al proponer servir helados y otros alimentos en una hoja de plátano, acompañado de una cuchara de bambú para no dañar más al medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s