Avanza lento la certificación sanitaria en Q. Roo

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 3 de Marzo de 2021.- De un universo  de 3,000 empresas que obtuvieron la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT), en 2020, a la fecha la Secretaría de Turismo de Quintana Roo lleva un registro de apenas 500 empresas que ya obtuvieron este distintivo avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo  (WTTC), por sus siglas en inglés. 


La meta es cuando menos lograr el mismo  número de certificaciones que el año pasado y en la Sedetur esperan alcanzarla a mediados de año. De lograr sus objetivos el plan de corredor sanitario para la entidad o “burbuja sanitaria ” que implica que todos los prestadores de servicios turísticos estarían preparados para manejar turistas en pandemia,  estaría en camino. 

De acuerdo a Andrés Aguilar,  subsecretario de  turismo, la diferencia con el año anterior es que en 2021 hay 15 protocolos más diseñados, por ejemplo,  para guías de turistas y de actividades acuáticas y la exigencia de exhibir pruebas de que se han aplicado de manera adecuada los protocolos de seguridad sanitaria.


El funcionario señaló que ahora hay el interés de cooperativas de turismo  comunitario interesados en obtener el registro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s