Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 3 de marzo de 2021.- La estación de combustible, ubicada en la avenida 22 por calle 35, en el fraccionamiento Juan Pablo II (poniente de Mérida), fue inmovilizada por el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN).
El cierre de la estación de servicios se llevó a cabo, ya que las bombas no expendían litros completos a los automovilistas, por lo que los dueños recibirán una multa correspondiente a los lineamientos de la Profeco.
De igual manera, las autoridades federales informaron que no son las únicas gasolineras con irregularidades en el servicio de combustible en el estado, de las cuales, varias se han negado a la verificación.
Como consecuencia, se tomaron fuertes medidas, como el no permitir que las máquinas para despachar combustible se encuentren en funciones.
Actualmente se encuentran dos gasolineras bajo observación, debido a que durante la conferencia matutina del presidente de México, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, hizo mención que durante la semana se hizo la observación de un total de 289 quejas, de igual manera se realizó un total de 240 visitas formales a gasolineras del país, siendo 10 las que presentaron irregularidades, de las cuales dos se ubicaban en Yucatán.
Se presume que ambas son las Estación GP, ubicada en la carretera Campeche-Mérida, y Autoservicio Yucatán en Circuito Colonias.