Continúa la desbandada de diputados en el Congreso del Estado

Redacción/Mestizo News. Chetumal; Q. Roo 3 de marzo de 2021.- Por lo menos será la mitad de las y los diputados locales que solicitarán licencia en la XVI Legislatura en el Congreso del Estado, con miras a buscar ser candidatos a presidentes municipales o legisladores federales.

Este miércoles, Fernando Chávez, de Moenas presentó su licencia, en tanto que el Pleno aprobó las de Euterpe Gutiérrez Valasis y Édgar Gasca, ambos del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Roberto Erales, del Partido del Trabajo (PT),  hará lo propio en cuestión de horas.

Aún falta que los diputados aprueben  la de Alberto Batún, quien aspira a ser candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 03.

Por ese partido están Alberto Batún Chulim, Érika Castillo, Édgar Gasca Arceo, Fernando Chávez Zepeda y “Tepy” Gutiérrez Valasis.

De igual manera se puede considerar a Cristina Torres Gómez y José Luis Guillén López, ya que fue después de que se integraron a la fracción parlamentaria morenista cuando presentaron su solicitud

La primera en solicitar licencia fue la panista Atenea Gómez Ricalde, quien también fungía como coordinadora de su bancada; le siguió Lili Campos, también de Acción Nacional.

Por su parte, Gustavo Miranda, del Verde, es un hecho que también en los próximos días haga efectiva su solicitud de licencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s