Destapan cloaca en Gobierno; despojaron de casas a cancunenses desde oficina gubernamental

Manuel Sánchez/Mestizo News
Foto: AGENCIA SIM

CANCÚN, QRoo, 3 de marzo de 2021.- El Gobierno Municipal de Benito Juárez confirmó la existencia de una red de corrupción que operaba desde la Dirección de Ingresos Coordinados para despojar de su vivienda a ciudadanos.

Se resaltó que desde el inicio de la administración 2018-2021, en septiembre de 2018, se detectaron dichas prácticas gracias a una denuncia ciudadana.

A raiz de la investigación, en donde intervino la Contraloría Municipal, se descubrió que en la Dirección de Ingresos Coordinados había un “modus operandi” que despojó de viviendas de interés social a aquellos ciudadanos que por algún motivo habían dejado de pagar su impuesto predial por más de 5 años.

Lo anterior, mediante trucos, engaños, falsedades, amenazas y procesos jurídicos falsos.

Como parte de las investigaciones, se procedió a detener estos hechos, luego a separar de sus cargos a las personas que podrían estar implicadas.

Es de destacar que los referidos como operadores de lo anterior son Jeanina Medrano, quien ocupaba la dirección de ingresos coordinados y Fernando Mendoza, jurídico de la dirección de ingresos.

Reyna Arceo investiga estos procedimientos desde 2018 cuando llegó a la contraloría de Cancún.
De acuerdo con la funcionaria municipal se tiene conocimiento de 750 expedientes integrados de forma indebida.
A través de dichas prácticas se beneficiaba de forma directa a dos empresas: proyectos Adamantine y patrimonio Tertius, quienes compraban las casas que remataba el Ayuntamiento.
Hasta el momento solo ocho propietarios han recuperado sus casas a través de juicios de amparo.
El Gobierno de Benito Juárez, señaló que con la información recabada ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue y en su caso, se finquen las responsabilidades que correspondan a los responsables.

El Gobierno Municipal de Benito Juárez dijo será tajante y sin titubeos en la colaboración con las autoridades competentes para fincar las responsabilidades y que estos actos de ninguna manera queden impunes.

Asimismo, indicó que la prioridad es que los afectados recuperen su patrimonio y también hizo un llamado a quienes puedan ser víctimas de este proceder, para que acudan y reciban apoyo del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s