Encienden alarmas internacionales altos índices de crueldad animal en Yucatán

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 3 de marzo de 2021.- El maltrato animal como torturas, lesiones y envenenamientos se han intensificado durante la pandemia por Covid-19 al grado que el día de ayer, 2 de marzo, personal de la organización internacional “People for the Ethical Treatment of Animals” (PETA, por sus siglas en inglés), hicieron la entrega de una carta al fiscal del estado, Juan Manuel León León, para resolver esta problemática.                                     

El subdirector de Comunicaciones para PETA Latino, Gabriel Ochoa, comentó que les hizo llegar un caso en el que un individuo había envenenado a perros en la zona de Tekax, por lo que consideraron realmente alarmante este acontecimiento e intervinieron por medio de la carta, dedicada específicamente a la defensa de estos animales.

Por otra parte, en la ciudad de Motul, en el mes de octubre se dio el caso de un sujeto con facultades mentales que macheteaba a los perros callejeros, lo cual causó disturbios entre los vecinos de la colonia Mario H. Cuevas.

La organización cuenta con más de 6.5 millones de miembros a nivel internacional y destaca que Yucatán ha presentado casos alarmantes en relación con el tema de maltrato animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s