Respaldan decisión del Congreso de no aprobar el aborto en Quintana Roo

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Q. Roo, 3 de marzo de 2021.- Grupos Pro-Vida manifestaron su apoyo al Congreso del Estado por no aprobar legalización del aborto en Quintana Roo, al mismo tiempo que anticiparon que se sumarán al combate de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), que pretende llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Integrantes de organizaciones civiles  y religiosas agradecieron a las y los diputados locales que votaron en contra de la despenalización del aborto, ya que tendrán el respaldo de la sociedad y de quienes formaron parte de esta lucha a favor de la vida.

En conferencia de prensa, Silvana Chávez, representante de Pro-Vida; Gabriela Santana Duarte, de Iniciativa Ciudadana de Quintana Roo; Reyna Marrufo, del Frente Nacional por la Familia; Cristian Badillo, director nacional del Frente Nacional por la Libertad Religiosa; y Erick Liévano, presidente del Consejo Inter-religioso de Quintana Roo, enfatizaron que los legisladores que votaron contra el aborto actuaron con legalidad al proceso y con la representatividad de la sociedad.

“La sociedad sabrá a quién dar su voto en estas elecciones en cuanto a la intención de los diputados de pedir licencia parta buscar otros cargos de elección popular”, afirmó Santana Duarte.

Asimismo, reconoció que el lema de “Con aborto, no hay voto”, fue un posicionamiento mediático que enarbolaron los grupos Pro-Vida y que será la sociedad la que determine a quién darle su apoyo en las elecciones locales venideras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s