Van contra agentes de bienes raíces sin licencia

Guadalupe León / MestizoNews

Cancún, Q. Roo 3 de Marzo de 2021.- La Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) inicia este mes la verificación de denuncias por mala praxis de agentes de bienes raíces que operan en Quintana Roo.


En el último año a la dependencia a cargo de Carlos Ríos Castellanos han llegado quejas por el trabajo fuera de la ley de miles de asesores de bienes raíces que no están certificados ante las instancias  correspondientes para la compra venta de inmuebles en la entidad.


El padrón de personas en la actividad se calcula en 3, 500 en todo el estado, mientras que los certificados por ley y ante la autoridad suman apenas 160 personas, por lo que tanto en la iniciativa privada como en la función pública consideran que es momento de imponer sanciones para evitar poner en riesgo la certeza jurídica en Quintana Roo. 


Desde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  (AMPI) capítulo  Cancún,  Miguel Ángel Lemus, su presidente llama a los quintanarroenses a no poner en riesgo su patrimonio, y asegurarse de que las transacciones comerciales que hagan sean llevadas por un profesional con licencia para operar en Quintana Roo para lo cual pueden acercarse a la AMPI o la Sedetus.


El empresario recordó que un charlatán puede robar lo mismo la información confidencial del cliente que su dinero para hacer la transacción  e incluso el bien inmueble de que se trate, dejando al afectado  en total indefensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s